EMOLTV

La polémica que encendió la elección del nuevo presidente del tenis chileno

Las votaciones, donde Ulises Cerda fue elegido como timonel de la entidad, se vieron empañadas tras la llegada del ex candidato "opositor" Milovan Kegevic, quien casi termina a los golpes con un dirigente.

24 de Enero de 2016 | 09:02 | Por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Ulises Cerda es el nuevo timonel del tenis chileno.

El Mercurio
SANTIAGO.- Con polémica terminó la elección del nuevo presidente del tenis chileno desarrollada ayer sábado y que tuvo como vencedor a Ulises Cerda.

Y es que las votaciones realizadas para suceder a José Hinzpeter como timonel de la entidad por muy poco termina a los golpes.

El conflicto se produjo cuando Milovan Kegevic -quien quiso competir para presidir el deporte blanco en Chile, pero no pudo por no cumplir con los requisitos- salía del recinto. Allí fue interceptado por el presidente de la federación de Punta Arenas, quien se le abalanzó y lo encaró.

"Se me tiró encima, me ofreció combos. Esto es una clara persecución por parte de José Hinzpeter, que busca amedrentarme. Pero no le tengo miedo a nadie", indicó el abogado en conversación con Emol.

Cabe recordar que Kegevic ha realizado una serie de fuertes declaraciones en contra del ahora ex presidente de la Federación, a quien tildó de ser "más mafioso que Sergio Jadue".

Además, el ex candidato anunció que realizará una querella en contra de Hinzpeter, aludiendo a que habría cometido "asociación ilícita, malversación de fondos y lavado de activos".

El abogado llegó a eso de las 12:30 a la Fetech, exigiendo el ingreso al recinto donde los presidentes y representantes del tenis de todo Chile votaban para elegir a su próximo mandamás.

La intención de Kegevic era presentar unos archivos para impugnar a la directiva recién electa, afirmando que existirían conflictos de intereses entre quienes la conforman.

Sin embargo, su tarea no fue nada fácil ya que en un principio se le prohibió el ingreso. Pero, tras un par de minutos de espera, finalmente se le permitió la entrada y logró su objetivo.

Posteriormente, el ex candidato realizó una declaración pública frente a los medios, detallando el contenido del informe, y anunciando que durante la próxima semana presentará la querella contra Hinzpeter.

Tras esto, el inhabilitado postulante se dirigió a la salida del establecimiento, momento en que ocurrió el altercado.

"Si tenemos que pelear a combos, vamos a pelear a combos. Si tenemos que pelear vía judicial, vamos a pelear vía judicial", declaró enfático Kegevic, quien señala que volverá a postular para las próximas elecciones que se realizarán el próximo año.