MELBOURNE.- El suegro de Andy Murray y entrenador de la serbia Ana Ivanovic, Nigel Sears, abandonará hoy el hospital en el que ingresó la noche del sábado por un colapso que sufrió mientras veía desde la grada un partido de su pupila por la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.
Según anunció la organización del torneo, "se espera que Sears abandone hoy el hospital y ya se le ha dado el visto bueno para volar a casa".
Sears, de 58 años, se desmayó el sábado en la cancha Rod Laver Arena, al parecer un ataque al corazón, aunque no está confirmado, y fue trasladado en ambulancia al hospital de Epworth, situado a menos de dos kilómetros del Melbourne Park.
"Podré abandonar pronto el hospital y me dieron el visto bueno para volver mañana a Reino Unido", indicó Sears en el mismo comunicado del Abierto de Australia. "Quiero dar las gracias a la increíble gente que me asistió, además de los trabajadores del Abierto de Australia y del hospital".
Su hija Kim está casada con Murray y espera un bebé para las próximas semanas. La pareja del número dos del mundo no viajó a Australia y está actualmente en Reino Unido.
Ivanovic, que iba ganando 6-4 y 1-0 a la estadounidense Madison Keys cuando el encuentro fue interrumpido por el incidente, acabó perdiendo por 4-6, 6-4 y 6-4.
Mientras Sears era trasladado al hospital, Murray estaba jugando su partido de tercera ronda ante el portugués Joao Sousa. Nada más ganar y sin ducharse, el británico y su madre, Judy, se fueron en vehículo al hospital para ver a su suegro.
Murray no comentó sobre la situación de Nigel Sears tras el partido y los guardias de seguridad del torneo no permitieron a la prensa seguir su entrenamiento de hoy.
El británico, que se medirá mañana al australiano Bernard Tomic en octavos, ya anunció antes de que empezara el torneo que abandonará en caso de que su mujer se ponga de parto.