El equipo de Zidane no pudo ante el Betis.
Reuters
MADRID.- El Atlético Madrid solo pudo empatar (0-0) en casa contra el Sevilla (7º), en la jornada 21 de la liga española, por lo que cedió el liderato al Barcelona, que se había colocado primero de forma provisional al vencer el sábado en Málaga por 2-1.
Por su parte, el Real Madrid también solo pudo sacar un empate (1-1) en el campo del Betis (14º), en una jornada casi redonda para el elenco de Claudio Bravo.
Ahora, catalanes y "colchoneros" están empatados a 48 puntos, pero el conjunto azulgrana es primero debido a una mejor diferencia de goles (36 frente a 22), mientras que el equipo "merengue" se quedó en tercera posición a cuatro puntos (44).
El equipo culé tiene además un partido menos debido a que disputó el Mundial de Clubes en diciembre, que deberá jugar el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.
El Atlético Madrid se vio frenado por las paradas del portero sevillista Sergio Rico, que permitieron al equipo andaluz conseguir un valioso empate en el Vicente Calderón.
El Sevilla jugó desde el minuto 61 con diez hombres por la expulsión de Víctor Machín 'Vitolo', que recibió la segunda tarjeta amarilla por una entrada al argentino Luciano Vietto.
En esa misma acción fue expulsado por protestar el entrenador del Sevilla, Unai Emery.
La mejor ocasión del Atlético Madrid llegó en el minuto 53 con un cabezazo al palo del francés Antoine Griezmann, tras un centro de Koke Resurrección.
El Real Madrid, por su parte, empezó perdiendo en campo del Betis, con un tanto de Álvaro Cejudo (7') y tuvo que esperar a que el francés Karim Benzema empatara en la recta final del encuentro (71').
El alemán Toni Kroos dio un pase al colombiano James Rodríguez, en fuera de juego, que cedió al atacante galo para que marcara a puerta vacía.
Era el primer partido de Zinedine Zidane como visitante en el banquillo del Real Madrid, y el resultado no fue el esperado para el francés.