Ranking: 1°
Edad: 34 años
País: Estados Unidos
Títulos: 69
Rival en cuartos: Maria Sharapova
Es la gran favorita y ha respondido con creces en sus presentaciones. No ha perdido ningún set. Su mentalidad ganadora y potencia en los golpes son sus armas. Va por el quinto trofeo en Australia.
Ranking: 4°
Edad: 26 años
País: Polonia
Títulos: 18
Rival en cuartos: Carla Suárez
Es la mejor jugadora de su país y una de las sensaciones de la WTA. Su habilidad y técnica hacen de ella una tenista muy completa. Su mejor resultado en Australia son las semifinales.
Ranking: 5°
Edad: 28 años
País: Rusia
Títulos: 35
Rival en cuartos: Serena Williams
No sólo su belleza causa sensación. Es una de las mejores jugadores del circuito y su potente servicio es uno de sus tantos atractivos. Ya ganó una vez el Grand Slam y ahora quiere repetirlo.
Ranking: 6°
Edad: 27 años
País: Alemania
Títulos: 7
Rival en cuartos: Victoria Azarenka
Entre sus mejores golpes está el revés a dos manos y su principal característica es la garra. La irregularidad es su peor enemigo. En el actual torneo está cumpliendo su mejor presentación en Australia.
Ranking: 11°
Edad: 27 años
País: España
Títulos: 1
Rival en cuartos: Agnieszka Radwanska
Con su pase a cuartos repite su mejor presentación en este Grand Slam. Mide sólo 1,62m por lo que ha potenciado como sus fortalezas el sólido juego de fondo y la agresividad en los golpes.
Ranking: 16°
Edad: 26 años
País: Bielorrusia
Títulos: 18
Rival en cuartos: Angelique Kerber
La ex número uno del mundo es conocida por su belleza y calidad. Tiene un potente derecho, un estilo agresivo y un carácter fuerte. Lucha por su tercera corona en este Grand Slam.
Ranking: 47°
Edad: 24 años
País: Australia
Títulos: 0
Rival en cuartos: Shuai Zhang
Es la revelación de este torneo. Si bien nació en Sidney, defiende el tenis británico tras obtener la nacionalidad y es su gran esperanza. La garra y el talento son sus virtudes. Está haciendo historia.
Ranking: 133°
Edad: 27 años
País: China
Títulos: 1
Rival en cuartos: Johanna Konta
Es la sorpresa. Nunca había ganado un partido en un Grand Slam y ahora lo hizo dando un gran golpe: Eliminó en primera ronda a la N°2 del mundo Simona Halep. Su juego de fondo es su gran virtud.