SANTIAGO.- "Tenemos el desafío de poder mantener lo que mostramos con O'Higgins". Ese es el primer desafío que tiene hoy Universidad de Chile.
Atrás quedó el espectacular 8-1 del pasado domingo, pues la página se da vuelta rápidamente y ahora ya piensan en el duelo de mañana miércoles ante San Luis, según su entrenador Sebastián Beccacece.
"La idea nuestra es ir partido a partido. Seguimos transitando para encontrarnos con nuestra idea de juego. Intentaremos disfrutar de poner pasarnos la pelota", dijo en conferencia de prensa.
Además, el DT fue claro. La victoria de 8-1 ya es pasado y, más importante aún, no debe ser motivo de "vanidad" para sus jugadores.
"Tenemos los pies sobre la tierra, no somos ni el cielo, ni el infierno. todo lo que sea exceso de confianza, elogios, vanidad no es bueno, tenemos que ser muy criteriosos y cautos", expresó.
Y agregó: "Tenemos las cosas muy claras. Hay que crecer todos los días y mantener este concepto, nos creemos nada de todo lo que nos dicen. No consumimos ni elogios ni criticas, somos autocríticos que tenemos que encontrar el nivel".
Beccacece también contestó claramente su posición ante una posible oferta para tomar interinamente el mando de la "Roja".
"Yo fui muy feliz en la selección, pero ya es un etapa que ya pasó, estoy en la U y lo estoy disfrutando a pleno, no me siento con la capacidad de estar en dos lados a la misma vez", sentenció.
Finalmente, el DT de la U se refirió a la posibilidad que le está dando a los jóvenes valores para ser parte del equipo titular.
"Yo defiendo a muerte a los jóvenes, tiene capacidad de adaptarse a los cambios con fácilidad, es una gran posibilidad que ellos puedan jugar".