Relación de trabajo y compañerismo.
AFP
SANTIAGO.- Claudio Bravo fue claro. El portero chileno admitió que se molestó bastante al quedar al margen del equipo ideal del 2015 que la FIFA eligió. Y claro, si el chileno ganó seis torneos el año pasado.
"Me pareció raro no estar en el once ideal, viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo, pero eso no me saca del foco principal, que es seguir trabajando", criticó el formado en Colo Colo en entrevista con el portal Movistar +.
Pero no fue de lo único que habló. También aclaró cuál es su relación con el alemán Marc André Ter Stegen, con quien lucha palmo a palmo por convertirse en el titular indiscutido del Barcelona.
"Es un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición. Cuando no toca jugar hay que apoyar (...) Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo", puntualizó.
Y obviamente tampoco podía quedar al margen de la realidad de la selección chilena. Bravo destacó la labor de Jorge Sampaoli y también recordó lo realizado por Marcelo Bielsa.
"Hemos cambiado la mentalidad de los niños. Antes iban a un torneo a participar, ahora van a ganarlo (...) Sampaoli hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio, y nos sentimos una selección ganadora (...) Bielsa ha sido el técnico más exigente que he tenido, el que más partido sacaba al jugador", sentenció,