Federer superó a González en la final del Abierto de Australia del 2007.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Mañana jueves se vivirá la semifinal soñada en el Abierto de Australia. Frente a frente estarán Novak Djokovic y Roger Federer buscando su paso a la gran definición del domingo.
En la previa del que promete ser un partidazo, el ex tenista chileno Fernando González hace su anpalisis y también revela quién quiere él que se quede con la victoria.
"Quiero que gane Roger, que siga como leyenda viviente. Ahora, no sé si está en capacidad de aguantarle a Djokovic, físicamente hablando, un partido muy largo. Ese es un tema no menor", comentó a El Mercurio.
En esa misma línea, el "Bombardero de La Reina" agrega que "uno nunca sabe qué es lo que va a pasar, pero claramente en el papel Djokovic es favorito, sobre todo por un tema físico. Ahora, él tuvo un partido a cinco sets contra Gilles Simon, y eso a veces puede afectar un poco, pero también te hace entrar en el torneo, lo cual es muy importante".
Recordando sus desafíos contra ambos, el chileno calibra: "Cuando yo enfrenté a Djokovic (2005-2006), él estaba entre los mejores, pero no era el de hoy. En cambio, sí enfrenté al mejor Federer. Es un jugador que te hace pensar mucho, y mentalmente, mientras uno menos piense juega mejor. Y esa es la gran arma que tiene Roger".
Según González, "Novak mejoró mucho su parte física. Eso lo ha hecho mucho más seguro de sí mismo y enfrentar con éxito a Rafael Nadal en su mejor momento".
Y agrega que "quizás Djokovic no tiene el juego de red y la astucia de Federer, pero sí es muy parejo y siempre está tratando de mejorar. Hace diez años tenía contratado a Mark Woodforde (ex N° 1 en dobles) para mejorar su volea, ahora está con Boris Becker (desde diciembre de 2013). Siendo el mejor del mundo, igual busca superarse, aunque creo que es demasiado esquematizado", evalúa.