El Barcelona avanzó a las semifnales de la Copa del Rey.
AP
SANTIAGO.- Sin contar con la presencia del portero chileno Claudio Bravo, el Bracelona logró superar la desventaja inicial y acceder a las semifinales de la Copa del Rey.
Es que el cuadro catalán, que enfrentaba al Athletic de Bilbao, recibió un gol en los inicios del compromiso, aunque gracias a sus agentes ofensivos logró dar vuelta el partido y llevarse una valiosa victoria en su defensa del cetro.
Cuando corría el minuto 18, el delantero Iñaki Williams anotó la apertura de la cuenta, dificultando las pretensiones del Barcelona por mantener el título de la Copa del Rey en su poder.
De hecho, el tanto del empate tardó en llegar, pero lo hizo a través de uno de sus goleadores. Luis Suárez aprovechó un pase de Messi y, a los 53 minutos, marcó la paridad en el marcador.
De ahí, los "culés" se fueron con todo sobre la portería del cuadro vasco. Pero no fue hasta los minutos finales que logró aumentar su ventaja y quedarse con la victoria.
Al minuto 82, Gerard Piqué marcó de cabeza y a los 90+1' Neymar sacó un potente derechazo desde fuera del área para decretar la victoria definitiva para los dirigidos de Luis Enrique.
De esta forma, el Barcelona avanza a la semifinal de la Copa del Rey y sigue en carrera para revalidar el título que obtuvo en la pasada edición del certamen.