MELBOURNE.- La alemana Angelique Kerber avanzó este jueves a su primera final en un Grand Slam, tras alcanzar esta fase en el Abierto de Australia de tenis.
La germana venció por 7-5 y 6-2 a la británica Johanna Konta en semifinales y será la rival de
Serena Williams en la definición del próximo sábado.
Kerber, número seis mundial, logró la victoria en una hora y 22 minutos de partido en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.
En un muy disputado primer set, Kerber marcó la diferencia cometiendo sólo seis errores no forzados por 18 de la británica.
La segunda manga resultó más complicada para Konta, número 47 del ránking, quien dejó escapar su servicio y solo pudo anotar 18 golpes ganadores mientras que la alemana consiguió 29.
La alemana disputó el Abierto de Australia en ocho ocasiones, y hasta ahora, su mejor clasificación fue octavos de final en 2013 y 2014.
En la definición chocará con Williams, número uno mundial y defensora del título, quien hoy eliminó por 6-0 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita.