SAN FRANCISCO.- Los Golden State Warriors ganaron 127-107 a los Dallas Mavericks y lograron otro récord histórico en la NBA al sumar 42 victorias en 46 encuentros de temporada regular.
Además, los actuales campeones acumulan ya 40 victorias consecutivas en su cancha, con 22 esta temporada, para acercarse a la marca que tienen los Chicago Bulls desde 1996 con 44 triunfos seguidos como local.
Y otro dato: el conjunto de Steve Kerr sumó el quinto partido consecutivo con más de 120 puntos, algo que no conseguía ningún equipo de la NBA desde los Phoenix Suns en 1993.
Los Warriors no dieron la menor oportunidad a los Mavericks, que en la noche del miércoles sucumbieron ante la extraordinaria actuación de Klay Thompson con 45 puntos, su mejor marca de la temporada.
El conjunto de San Francisco ni siquiera necesitó una buena versión de su gran estrella, Stephen Curry, quien se quedó en 14 puntos.
Chandler Parsons hizo 23 puntos para los Mavericks (26-22), uno de los cuatro equipos que ganaron a los Warriors esta temporada.