SANTIAGO.- Este viernes se hizo oficial el arribo de Juan Antonio Pizzi a la banca de la selección chilena, que tiene como gran objetivo continuar el exitoso proceso que dejó Jorge Sampaoli y encaminar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Para ello, el técnico argentino-español ya se planteó una primera y fundamental tarea en su horizonte próximo: tener un cara a cara con los máximos referentes de la "Roja".
El aún entrenador del Club León de México viajará el próximo miércoles a Santiago para ser presentado como nuevo DT de Chile y de inmediato pondrá en marcha una gira por Europa.
El estratega va con la misión de presentar su proyecto personalmente a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; figuras de la selección y de sus clubes en cada una de las grandes ligas del Viejo Continente.
Este será el primer acercamiento formal con las estrellas del camarín de Chile, con quienes Pizzi tendrá una conversación sobre lo que será su hoja de ruta en la selección, a la espera de sumar apoyo para lo que se viene.
El choque más próximo de la "Roja" será el duelo ante Argentina en Santiago la última semana de marzo y luego visitando a Venezuela, en la fecha doble de las Eliminatorias para Rusia 2018.
Además, durante el año debe afrontar la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos, donde llega como actual monarca del continente.