El DT habló tras vencer a Cobresal.
Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo sacó adelante una dura tarea al imponerse por la cuenta mínima ante Cobresal. Es que el Cacique logró cosechar sus tres puntos gracias a un agónico con de Luis Pedro Figueroa; ardua tarea que destacó el técnico José Luis Sierra.
"Fue un partido duro por el rival, ellos son un equipo ordenado y que llevaba dos partidos sin recibir goles. Se valora el aporte de todos para conseguir la victoria, pues rescatamos los tres puntos que nos permiten ser punteros por ahora. Fuimos perseverantes hasta el final", analizó el estratego en conferencia de prensa tras el pitazo final.
A la hora de reconocer por dónde pasó la victoria del Cacique, el "Coto" fue honesto al mencionar que expulsión del defensor Patricio Jerez fue clave en el trámite final del partido y, por supuesto en el resultado.
"La expulsión facilitó nuestra faceta defensiva, ellos se replegaron y tuvimos calma para buscar el gol. Somos la defensa menos batida, pero tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos, siempre hay que hacerlo. Antes de la Copa nos quedan dos partidos. Vamos a competir al máximo nivel en ambas competencias", complementó el adiestrador del "popular".
Por último, Sierra abordó el frustrado traspaso de Esteban Pavez a Newell's Old Boys, descartando que sea la última oportunidad que tendrá para emigrar a un fútbol más competitivo.
"Creo que Esteban Pavez tiene nivel para jugar en Europa. Con una buena Libertadores sus opciones para partir crecerán", cerró.