Claudio Bravo fue una de las grandes figuras en el triunfo del Barcelona sobre el Atlético.
Agencias
SANTIAGO.- "Salvador" y "milagroso". Con esos apelativos, los medios españoles se refirieron a la soberbia actuación que exhibió Claudio Bravo ayer, en la victoria 2-1 sobre el Atlético de Madrid, y que además dejó líder de la Liga al Barcelona.
Es que nadie quedó indiferente ante las tapadas que mostró el chileno, y que ayudaron a que el cuadro catalán mantuviera su victoria, cuando los "colchoneros" amenazaban con igualar el encuentro.
"Dos paradas del guardameta chileno Claudio Bravo resultaron decisivas y permitieron que el FC Barcelona sumase tres importantísimos puntos ante el Atlético", sostuvo el diario Sport sobre el nacional.
Pero no fue todo, ya que el mismo medio tildó al capitán de la "Roja" como un "salvador" que exhibió dos tapadas "antológicas", además de quitarle la responsabilidad en el gol del Atlético de Madrid.
Por su parte, Mundo Deportivo catalogó el juego de Bravo como "milagroso", destacando la tapada que tuvo cuando el partido recién comenzaba: "Inició el partido con un paradón tras un disparo de Saúl a la escuadra", destacó el informativo.
Por último, en el medio hispano Marca se detuvieron para recalcar la tapada que efectuó el chileno a su ex compañero, el francés Antoine Griezmann, la que evitó la igualdad en el marcador.
"El pie de Bravo resultó milagroso, de esas paradas que un portero hace cuando tiene el santoral de cara", resaltó el medio hispano.
De esta forma, el meta chileno sigue logrando buenas actuaciones en el fútbol español, mientras se llena de elogios por el nivel que ha alcanzado en el arco del Barcelona.