SANTIAGO.- Una buena noticia recibió este miércoles Juan Antonio Pizzi, el nuevo técnico de la selección chilena. Y es que Marcelo Díaz recibió el alta médica definitiva y fue convocado en el Celta de Vigo para el duelo de mañana jueves por la Copa del Rey.
El volante dejó atrás la lesión de la rotura del adductor izquierdo y entró en la nómina que Eduardo Berizzo presentó para el compromiso contra el Sevilla.
Esto llega a menos de dos meses de que la "Roja" enfrente la doble fecha clasificatorias contra Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29 del mismo mes).
El ex Universidad de Chile llegó hace dos semanas al conjunto hispano, pero recién hoy está ciento por ciento a disposición de su técnico para volver a las canchas.
La última vez que Díaz jugó fue el 5 de diciembre del año pasado cuando aún defendía la camiseta del Hamburgo alemán.
Luego se lesionó y quedó fuera, hasta hoy. Así se abren las chances de que pueda estar en óptimas condiciones para los choques de la selección.
Sería un alivio para Pizzi, sobre todo considerando que no podrá contar con Arturo Vidal ni Jorge Valdivia (suspendidos), ni con el lesionado Charles Aránguiz.
En la convocatoria del Celta también están Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana. Los de Vigo se miden al Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey.