Gary Medel volvió al triunfo con el Inter de Milán.
AFP
SANTIAGO.- Triunfo importantísimo para Gary Medel en Italia. Es que el Inter de Milán derrotó por la mínima al Chievo Verona y cortó una racha de cuatro compromisos sin obtener victorias en la Serie A.
El chileno tuvo un correcto cometido en el mediocampo del elenco dirigido por Roberto Mancini, que fue superior a su rival por todo el compromiso, aunque la gran actuación del meta Andrea Seculin en el Verona evitó que el marcador fuera más abultado para el cuadro del chileno.
De hecho, la apertura de la cuenta llegó recién al minuto 48, en el complemento, cuando el delantero argentino Mauro Icardi aprovechó una serie de rebotes en el área del Chievo y remató en la boca del arco para marcar el único tanto del encuentro.
Pero el Inter, que no ganaba desde hace casi un mes, cuando el 6 de enero derrotó por la mínima al Empoli, quería mantener su ventaja y se fue con todo sobre la portería rival.
Aunque la soberbia actuación del italiano Andrea SEculin, quien sacó al menos cuatro pelotas claras de gol, evitó que los lombardos siguieran celebrando.
Con este resultado, el Inter de Gary Medel alcanzó los 44 puntos en la Serie A italiana, quedando en el cuarto puesto de la tabla, aún en la lucha por los puestos de avanzada, pero todavía lejos del Napoli, que lidera la competencia con 53 unidades.