Martin debuta este año con la camiseta del equipo Etixx.
EFE
FREDES, Castellón.- El corredor irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step) se llevó la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, al imponerse en el Alto de Fredes, de primera categoría, con un tiempo de 4:10:04 horas.
Tras el irlandés, llegó a dos segundos Jesús Herrada (Movistar), que lideró un numeroso grupo, seguido del líder de la vuelta, el holandés Wouter Poels, que mantuvo sin problemas el jersey amarillo conseguido en la contrarreloj de la jornada inaugural.
La etapa se animó desde la salida, ya que de inmediato saltó un pequeño grupo, formado por los españoles Pablo Torres (Burgos BH) y Aritz Bagües (Euskadi), los italianos Federico Burchio (GM Europa Ovini) y Fabio Chinelo (D'Amico Botacchia) y el ruso Anton Vorobyev (Katusha).
Se dejó marchar al quinteto de corredores que llegó a alcanzar una máxima ventaja de 5 minutos a los 15 kilómetros y que fueron los protagonistas durante buena parte de la etapa.
El grupo coronó el ascenso al Puerto de La Mirona, de segunda categoría, con Burchio en primera posición, seguido por Chinelo y Bagües, con una diferencia de 3 minutos y 50 segundos sobre el grueso de la carrera.
El pelotón, comandado por el equipo Sky, redujo paulatinamente la desventaja hasta tener controlado a un tiempo prudencial a los escapados en el inicio de la ascensión al Puerto de Fredes, de primera categoría, con una pendiente media del 5 por ciento.
En las primeras rampas de ascenso, a 15 kilómetros de la meta, el gallego Pablo Torres decidió abandonar el grupo de escapados y probar la aventura en solitario, que apenas le duró dos kilómetros, que es lo que tardó el pelotón en darle caza.
Lo intentó en los últimos kilómetros y aprovechando los mayores desniveles de la subida el corredor del Movistar, José Herrada, que nunca consiguió irse más allá de los 15 segundos y que vio truncado su esfuerzo en los últimos mil metros, cuando Martin arrancó con inusitada fuerza para lograr una distancia suficiente que le permitió llevarse la victoria en la etapa y estrenar triunfo con su nuevo equipo.
La tercera etapa se disputará este viernes entre las localidades de Sagunto y Alzira, con 173,5 kilómetros sobre un perfil plano, propicio para sprinters.
Elia Viviani se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Dubái
El velocista italiano Elia Viviani (Sky), en tanto, se impuso al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Dubái, disputada sobre 183 kilómetros entre Dubái Marine Club y Palm Jumeirah, por delante de sus compatriotas Sacha Modolo (Lampre) y Giacomo Nizzolo (Trek).
La etapa estuvo marcada por la caída producida en el último kilómetro en la que se vieron afectados varios de los favoritos, entre ellos el ganador de la primera etapa, el alemán Marcel Kittel (Quick Step), y el vigente ganador de la carrera, el inglés Mark Cavendish (Dimension Data).
La caída del alemán y las bonificaciones por la victoria permitieron a Viviani alcanzar el liderato en la clasificación general.
Este viernes se disputará la tercera etapa, entre Westin Dubai Mina Seyahi Beach Resort y Hatta Dam, cerca de la frontera con Omán.