El pasado 31 de enero se disputaba, en el marco de los amistosos de verano en Argentina, el clásico de la Plata, entre Estudiantes y Gimnasia, pero el encuentro tuvo un bochornoso final.
Tras la expulsión de Santiago Ascacíbar, ambos elencos comenzaron una violenta pelea que terminó con 12 jugadores sancionados por dos fechas sin poder ingresar a recintos deportivos.
El pasado 24 de enero, también por los tradicionales torneos de verano trasandinos, la violencia se tomó el primer Superclasico de 2016 y en segundo plano quedó la victoria 1-0 de River Plate sobre Boca Juniors.
Los insultos y golpes fueron un desagradable agregado en un encuentro que terminó con tres expulsados para los xeneizes y dos para los banda sangre. Mal arranque de año para el fútbol argentino.
En la Copa Libertadores de 2013, Arsenal de Sarandí se enfrentó con Atlético Mineiro y la violencia también se hizo parte del espectáculo.
Cuando finalizó el partido, los jugadores argentinos se enfrascaron en una dura discusión con los jugadores brasileños. Pero la pelea no quedó ahí, ya que posteriormente el cuadro trasandino acabó peleando con las fuerzas de orden público brasileñas. Triste espectáculo en el certamen internacional.
Santos, con Neymar en sus filas, se coronó campeón de la Copa Libertadores 2011, pero una violenta gresca empañó enj parte el festejo del "Peixe"
Después que culminó el partido, los jugadores de Peñarol y el cuadro brasileño se fueron a los golpes, en un incidente que también incluyó a varios hinchas que se colaron en la cancha y formaron parte del enfrentamiento.
El encuentro válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2010, que terminaría con los brasileños coronándose como campeones, terminó con serios incidentes.
El defensor de Estudiantes, Leandro Desábato -también presente en el último clásico de La Plata, se enfrascó en una pelea con el arquero Roberto Abbondanzieri, en lo que después se unirían varios jugadores más para cerrar una bochornosa jornada.
El derbi turco, entre el Fenerbahce y el Galatasaray, es conocido por su rudeza y juego fuerte. Pero el 12 de abril de 2009 un sudamericano fue protagonista de un violento incidente.
El defensor charrúa, en ese entonces capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano golpeó comenzó una discusión con un rival que terminó con el enfrentamiento entre ambos elencos. ¿El saldo? Dos expulsados por equipo.
También en el marco de la Copa Libertadores, pero en la edición de 2004, un Superclásico argentino vivió duros hechos de violencia entre lso jugadores de ambos elencos.
Un cobro no dejó satisfecho a Marcelo Gallardo, hoy técnico de River, y comenzó la discusión. El punto más álgido de la disputa se vivió cuando el propio Gallardo golpeó y rasguñó el rostro del en ese entonces portero de Boca, Roberto Abbondanzieri, dejando al meta sangrando en medio del encuentro.