SANTIAGO.- Todo mal. El Manchester City de Manuel Pellegrini sufrió una dura caída como local por el Leicester City que los venció por 3-1 en el duelo más atractivo de la fecha 25 de la Premier League.
Y claro, porque frente a frente estaban dos de los cuadros que luchan por el título. Pero en la cancha hubo un solo equipo, y no fue el que dirige el técnico chileno.
Robert Huth abrió tempranamente el marcador a los 3 minutos tras aprovechar un pase de un tiro libre. Fue el comienzo de la catástrofe para los "Citizens".
A los 48' Riyad Mahrez silenció aún más a los miles de hinchas del City con un verdadero golazo que dejó parado al golero Joe Hart. Y el mismo Huth aumentaría con un cabezazo a los 59'.
El único descuento de los locales llegó a los 87' con un testazo de Sergio Agüero. Pero no les alcanzó.
En ningún momento hubo una reacción efectiva. Yaya Touré fue una sombra y además atrás la lenta y criticada dupla de Nicolás Otamendi y Martín Demichelis dejó, una vez más, mucho que desear.
Con esta victoria el Leicester se consolida aún más en la cima con 53 puntos, dejando a los de Manchester segundos con 47. Pero los de Pellegrini podrían perder este sitial debido a que aún falta que jueguen sus partidos el Arsenal y el Tottenham, ambos con 45.
El City corta además una racha de siete partidos sin caer en la Premier y completa una de sus peores actuaciones, solo comparadas con el 1-4 ante el Liverpool y el mismo marcador ante el Tottenham.
Y justamente el próximo domingo 14 de febrero recibirán a los Hotspur en el Etihad Stadium... Puede comenzar a complicarse toda opción del equipo de Pellegrini por coronarse campeón.