MADRID.- El primer favorito y vigente campeón, el francés Richard Gasquet se impuso al alemán Dustin Brown para alcanzar su cuarta final en el torneo de Montpellier donde se enfrentará a su compatriota Paul Henri Mathieu, que batió al germano Alexander Zverev.
El doble enfrentamiento franco alemán terminó del lado galo. Los dos representantes locales obtuvieron el triunfo y se citaron en la final de este domingo.
Será la cuarta consecutiva para Gasquet, que acumula doce títulos, dos en este torneo, en el 2013 y el 2015 pero que perdió la del 2014.
Ganó con apuros a Brown, que se apuntó la primera manga, donde rentabilizó en mal inicio de su rival. Gasquet, después se impuso con autoridad (1-6, 6-4 y 6-3).
Mathieu, por su parte, buscará el quinto trofeo de su carrera en Montpellier, donde nunca ha ganado. Batió a Zverve por 7-6 (11) y 7-5 y se enfrentará a su paisano por octava vez.
Gasquet, décimo del mundo, es el que tiene de su lado los duelos parciales. Ha ganado cinco de los siete choques disputados por ambos hasta ahora.