El duelo se jugó en Londres.
Reuters
LONDRES.- El Chelsea (13º) empató 1-1 en su estadio ante el Manchester United (5º), este domingo en el partido que cerró la 25ª jornada de la Premier League, con un gol en la prolongación (90+1') del hispano-brasileño Diego Costa.
Antes había abierto el marcador Jesse Lingard (61'), con una espectacular y rapidísima maniobra.
En un duelo entre dos equipos que intentan conectar con los puestos que ofrecen la clasificación para la Liga de Campeones (del 1º al 4º), brillaron los arqueros, ambos ex jugadores del Atlético de Madrid.
Considerados los dos mejores exponentes de la nueva generación, el español David De Gea (25 años) y el belga Thibaut Courtois (23) exhibieron sus condiciones en un partido vibrante, con ocasiones para los dos bandos.
En el minuto 17 el francés Anthony Martial encaró desde la izquierda, encontró el hueco y disparó a la escuadra, pero Courtois respondió con una excelente estirada.
Una de las mejores paradas de De Gea llegó en la segunda mitad. Su compañero en la selección española Cesc Fábregas entró en el área y tras una buena maniobra golpeó con fuerza, pero el arquero solventó la situación con los puños.
Tras el 1-0 de Lingard, el Chelsea aceleró para lograr el empate. En la recta final Costa fue el gran protagonista. En su primera ocasión cabeceó alto y en la segunda aprovechó un pase al espacio del belga Eden Hazard para batir a De Gea.
Incluso pudo lograr el gol de triunfo, pero entonces ganó la partida el arquero internacional español, felicitado tras el pitido final por su antiguo compañero en el Atlético de Madrid.
Con este empate el Chelsea suma 9 partidos sin perder y continúa su escalada hacia la cabeza, después de la destitución de Jose Mourinho en diciembre y la llegada al banquillo de Guus Hiddink.
El United, por su parte, queda a 6 puntos del Manchester City (4º), primer equipo en los puestos que clasifican para la Champions.
La peor noticia para los Blues fue la lesión de su central francés Kurt Zouma, que tuvo que salir en camilla con grandes gestos de dolor en el minuto 58 después de haberse doblado la rodilla en un salto. Entró en su lugar Gary Cahill.