El Espanyol no pudo ante el Real Sociedad.
EFE
SANTIAGO.- Momentos muy ingratos son los que vive Enzo Roco en el Espanyol de Barcelona. Es que hoy, el elenco del defensor nacional sufrió una inapelable goleada de 5-0 ante el Real Sociedad, donde el nacional ni siquiera pudo sumar minutos.
Y la aplastante derrota remarca el mal momento que atraviesa el conjunto catalán en la Liga española, que además venía de caer por 6-0 ante el Real Madrid en la fecha anterior.
Ahora, con respecto al duelo ante el Real Sociedad, éste comenzó a definirse desde temprano. Recién a los 10 minutos, el elenco del chileno ya caía por 2-0, gracias a los tantos de Jonathas y Carlos Vela (a los 4 y 7 minutos respectivamente) sin mostrar reacción alguna ante el resultado adverso que sufría.
El resto de la primera parte fue prácticamente un monólogo del cuadro vasco, que controló las acciones y siguió generando peligro en la portería del elenco catalán.
Ya en el complemento, los locales volvieron a sufrir con la velocidad de los punteros vascos, quienes aumentarían el marcador en favor de su escuadra.
Mikel Oyarzabal y Diego Reyes (51 y 54 minutos) aumentaron las cifras en favor de los vascos, desatando la molestia en algunos sectores de la hinchada local que poco a poco comenzó a abandonar el recinto, aún cuando restaba más de media hora de compromiso.
Al final del compromiso, y aprovechando el alicaído juego del Espanyol, la visita aprovechó para poner la estocada final a su rival. Así, el brasileño Jonathas marcó el 5-0 definitivo en medio de una serie de rebotes en el área catalana.
De esta forma, el Espanyol de Enzo Roco suma su segunda goleada en contra en dos partidos y queda en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con 22 unidades y a una de la zona de descenso. Un complejo escenario para el defensor chileno.