Paolini, el día que ganó una etapa en el Giro de Italia 2013.
EFE
SANTIAGO.- Tras conocerse el dopaje positivo del ruso Eduard Vorganov y, teniendo en cuenta el de Luca Paolini durante el pasado Tour de Francia, se esperaba una suspensión al equipo Katusha, tal como estipula el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para aquellas escuadras con dos o más casos de dopaje en 12 meses.
Sin embargo, la entidad que rige el ciclismo aclaró que no corresponde tal sanción debido a que el positivo de Paolini fue "recreacional", por lo que "las condiciones para una suspensión de Team Katusha en aplicación del art. 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI no se han cumplido".
La UCI añade que la Comisión Disciplinaria concluyó que "respecto a (el caso de Paolini) se ha establecido que el consumo de cocaína del ciclista no estaba relacionado con la intención de influir en el rendimiento deportivo, sino más sobre una base 'recreativa'".
Y en ese sentido, añade que "el presidente de la Comisión ha manifestado que podía compartir la opinión de que sería desproporcionado suspender a un equipo sobre la base de que uno de sus miembros (utiliza) una droga social, cuyo consumo no está relacionado con el rendimiento deportivo".
El organismo informó, además, que sobre Paolini está en marcha un procedimiento disciplinario ante el Tribunal Antidopaje de la UCI, mientras que Vorganov está suspendido provisionalmente hasta la investigación del caso.