Improvisó el DT trasandino.
Photosport
SANTIAGO.- Un mal planteamiento que evidenció la desesperación que está viviendo en estos momentos.
El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, se vio en la obligación de hacer un cambio antes de la media hora de juego en el duelo en el que los azules igualan sin goles ante River de Uruguay.
Y es que el volante Sebastián Martínez estaba al borde de la roja. El jugador surgido en las inferiores laicas estaba descontrolado en la zona media y recibió una amarilla a los 24 minutos por una patada en contra de un rival.
Después de aquello, el centrocampista siguió en esa tónica, por lo que Beccacece tuvo que sustituirlo para evitar que su equipo quede con un hombre menos. Su reemplazante fue Leonardo Valencia, lo que obligó a cambiar el dibujo táctico inicial.
Ahora la escuadra universitaria tiene un mediocampo totalmente ofensivo, en el que en teoría Gustavo Lorenzetti está asumiendo las labores de quite, con un Fabián Monzón más suelto y que ha tenido opciones con remates de media distancia.
Un cambio que deja un planteamiento arriesgado y que puede dejar fuera a la Universidad de Chile de la fase de grupos de la Copa Libertadores.