SANTIAGO.- Un amargo desenlace para la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece tuvo el partido que su equipo disputó frente a River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores.
Los azules empataron 0-0 quedando así eliminados del certamen continental. Sin embargo, el estratega argentino de la U se mostró optimista, y en la conferencia post partido expresó que "a través de la búsqueda y la actitud, tarde o temprano los resultados van a llegar. Hay avances y generalmente dominamos los partidos".
Además, el entrandor indicó que ahora se dedicarán cien por ciento a la única competencia que les queda por disputar: el torneo local.
"Tenemos estos días para trabajar y pensar en la meta que nos queda, que es ser protagonistas en el Clausura. A través del trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso tenemos que suplir el dolor que nos queda. El sábado tenemos una oportunidad para volver a la senda del triunfo", expresó Beccacece.
En lo que concierne a la dura eliminación de los azules de la Copa Libertadores, el DT admitió sentirse triste por defraudar a los hinchas de la U. "No puedo más que disculparme con la gente, que todo momento nos alentó. Tenemos un dolor muy grande porque teníamos ilusión. No nos alcanzó y sentimos esa deuda que vamos a saldar con el correr de los partidos".
Uno de los temas más comentados durante el encuentro fue el extraño cambio realizado por Beccacece antes de los 30 minutos del primer tiempo, donde sustituyó a Sebastián Martínez para el ingreso de Leonardo Valencia.
Esto fue explicado por el DT argentino, quien considera que el reemplazo se debió a algo netamente táctico. "El ingreso de Martínez lo realizamos esperando que el rival lo hiciera con tres delanteros, al igual que allá (en Uruguay). Pero al pasar los minutos y ver el partido, como no teníamos el control que queríamos, vi necesario la entrada de Valencia, que tiene mejor pegada de larga distancia".
Otro que habló después del encuentro fue Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile, quien considera que "No estábamos preparados para estar en una Copa Libertadores. Teníamos que ir paso a paso".
Además, el mandamás de los azules respaldó el trabajo de Sebastián Beccacece ya que, según ´él, "llevamos 6 partidos solamente con el nuevo técnico, y no hemos tenido tiempo para agarrar el rodaje. Ojalá nos sirva para aprender y no queda más que abocarnos al campeonato nacional".
Por último, el dirigente pidió tranquilidad a los seguidores azules, expresando que "le pido a los hinchas de la U que sean pacientes".