Robinho jugó en Real Madrid, Milan, Manchester City, entre otros.
EFE
SANTIAGO.- El club brasileño Atlético Mineiro dio la sorpresa durante esta jornada, y anunció la incorporación de un gran refuerzo de cara a la nueva edición de la Copa Libertadores.
Se trata del ex astro del Real Madrid Robinho, quien retornó a Brasil desde el fútbol chino para potenciar la delantera del elenco "rayado", que será rival de Colo Colo en el certamen continental.
Ambos equipos son parte del grupo 5 de la Libertadores, elencos a los que se suman Melgar de Perú y el vencedor de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay.
La llegada del ex Manchester City ya había sido comentada, ya que se especulaba que podría regresar al Santos, club donde se formó.
Sin embargo, el delantero finalmente decidió por incorporarse al Mineiro y de esa forma será rival de los albos.
Robinho proviene del Guangzhou Evergrande, elenco con el que se coronó campeón del torneo del país asiático, aunque no estuvo mucho tiempo en dicha institución ya que llegó a mitad de temporada del año pasado.
El delantero se sumará durante estos días al plantel dirigido por el estratega uruguayo Diego Aguirre, donde compartirá camarín junto al ex Universidad Católica Lucas Pratto.
El jugador de 32 años firmó por dos temporadas con el Mineiro, y se espera que sea una de las grandes figuras de torneo americano por su vasta trayectoria en su selección y el Viejo Continente.