El Celta de Vigo había perdido 4-0 el partido de ida frente al Sevilla
AFP
SANTIAGO.- El Celta de Vigo, con los chilenos Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz como titulares, empató 2-2 frente al Sevilla por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y quedó fuera de la final del certamen español.
Esto, ya que el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo había perdido estrepitosamente por 4-0 en el primer encuentro de la llave.
De los nacionales, el delantero Orellana fue el que más gravitó durante el partido, donde incluso habilitó a Iago Aspas en el primer gol de los de Vigo tras desbordar por la izquierda y enviar un centro preciso al atacante español, a los 35 minutos.
El 2-0 del equipo de Berizzo provocó la ilusión de los seguidores del Celta tras la anotación del mismo delantero hispano cuando iniciaba el segundo tiempo, a los 55'.
Sin embargo, toda esperanza fue dilapidada dos minutos después con el descuento del Sevilla a través de Éver Banega, ya que para pasar a la final el equipo de los chilenos debía anotar por lo menos 4 goles más.
Cifra a la cual pudieron haberse acercado, ya que a los 59' el árbitro decretó penal a favor del Celta, el que fue desperdiciado por John Guidetti, quien envió la bola al palo.
En tanto, el gol del empate definitivo fue obra de Evgen Konoplyanka, a los 87.
De esta forma, el cuadro sevillista disputará la final el 21 de mayo ante el Barcelona, que ayer miércoles igualó 1-1 con el Valencia.