Confía en el repunte.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece respaldó los dichos del presidente de la Universidad de Chile, Carlos Heller, quien una vez eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores, señaló que "no creo que estábamos preparados para ir" al torneo continental.
"El objetivo era pelear cada compromiso, clasificar a la fase de grupos, sabiendo que el desgaste iba ser muy grande. Nos planificamos para el partido a partido. No imaginábamos la posibilidad de tener un equipo que pudiera competir en las dos instancias de manera intensa y protagonista", explicó este viernes el técnico de los azules en conferencia de prensa.
Otro tema polémico ha sido la marginación del volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, quien ni siquiera fue convocado para el duelo de este sábado contra Palestino.
Ante esto, el argentino explicó que "hoy lamentablemente Guzmán hizo un entrenamiento bárbaro y tuvo una molestia en la rodilla, no quería salir. Le tuvimos que pedir que por favor que dejara de entrenar". Lo raro es que la nómina de citados apareció ayer y no hoy.
Beccacece también comentó cómo ve a sus dirigidos tras el fracaso de quedar eliminados en la Libertadores. "Camarín está con ganas, con deseo. Recibimos un golpe y la idea es salir fortalecidos. Una forma de salir fortalecido es seguir insistiendo con la búsqueda de esta idea que crece día a día. Los resultados con el tiempo y la creencia de los jugadores se van a ir dando", apuntó.
De paso desmintió los rumores de quiebre en el plantel y acusó que "siempre hay oportunistas que cuando las cosas no se dan aparecen para dividir. Seguimos con la misma ilusión del primer día de hacer bien las cosas".