SANTIAGO.- "Los Cóndores" enfrentarán a las 18:10 horas de este sábado a la selección argentina de rugby en el estadio San Juan del Bicentenario, Provincia de San Juan, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Seis Naciones Americano.
Benjamín Soto, capitán de los chilenos, piensa que el partido será "muy duro, pero no creo que sea el más difícil", ya que sostiene que "quizás Estados Unidos o Canadá pueden ser igual o más complicados, el nivel de este campeonato es muy alto".
"Los Pumas" no contarán con su plantel estelar, porque varios jugadores partieron rumbo a Sudáfrica para unirse al plantel de "Jaguares" que inicia su preparación para al debut en el Super Rugby, es por eso que aparecen con nuevos nombres, muchos de ellos provenientes de la selección argentina de Seven.
Soto asegura que lo anterior no cambia las cosas. "Es el equipo que presentan para esta competencia, quizás puede ser más joven pero su nivel sigue siendo muy bueno".
En esa misma linea, argumenta que la principal fortaleza del equipo argentino "es la preparación con la que cuentan sus jugadores, en la primera fecha cuando jugaron con Estados Unidos (35-35) demostraron destrezas que se logran con mucho entrenamiento y dedicación".
Los chilenos obtuvieron el sábado pasado un ajustado triunfo ante Brasil (25-22) por la primera fecha del campeonato, es por eso que Soto dice que para el partido ante Argentina "tenemos que mejorar la defensa y la perdida de la posesión de la pelota por errores no forzados, es decir mejorar la técnica individual."
Además recuerda que "el mayor problema que tuvimos contra Brasil fueron nuestras decisiones porque eso hizo que se nos complicara un partido que en primera instancia estaba controlado".
Es por eso que dice que el objetivo es "mejorar, hacer difícil el juego para Argentina y dar lo mejor de cada uno para lograr una buena defensa".
Tres modificaciones para enfrentar a Argentina
Chile sufrirá tres cambios en el XV titular con el que enfrentó a Brasil, ya que los pilares Sergio De La Fuente y Ramón Ayarza regresaron a sus clubes en Nueva Zelanda y Francia, respectivamente. En su lugar ingresará Claudio Zamorano de Stade Francais y Luís Sepúlveda de Los Troncos.
Otra baja será Matías Cabrera, jugador del Complutense Cisneros de España, quien también retornó al país en donde juega. Su lugar lo ocupará Raimundo Piwonka de Country.