El volante chileno del Celta Marcelo Díaz.
EFE
VIGO.- El técnico argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, cree que la clave para ganar mañana al FC Barcelona en el Camp Nou pasará por mantener su "identidad" de juego y ser "muy eficaces" en la presión.
"La dimensión del partido tiene que impulsarnos a jugarlo con valentía, tratando de imponer nuestra idea ante el arsenal que nos vamos a encontrar. No descubro nada diciendo que nos vamos a encontrar a un equipo con muy buenos futbolistas en todas sus líneas", apuntó el técnico celeste.
Berizzo tiene claro que ante el conjunto azulgrana "una defensa prolongada" sólo conlleva perder "tarde o temprano", por eso pidió a sus jugadores "valentía" sobre el campo.
"El camino para ganar, juegue quien juegue, pasa por mantener nuestra identidad. Necesitaremos presionar de manera acertada para después recuperar y sostener el balón con una verticalidad que en el Camp Nou puede darte el camino hacia el gol", comentó.
Además, el "Toto" adelantó que le dará descanso al seleccionado nacional Marcelo Díaz, quien el pasado jueves disputó su primer partido como titular frente al Sevilla tras superar su lesión muscular.
Al respecto, explicó que "terminó bastante fatigado el otro día y no queremos correr el riesgo y someterlo a un nuevo esfuerzo".
Asimismo, confirmó que el Sub 21 español Jonny volverá a ocuparse de la marca del argentino Lionel Messi, por lo que en función de su posición sobre el campo determinará el orden defensivo: "Pero con los cuatro clásicos", explicó.
El Celta venció la pasada temporada en el Camp Nou gracias a un solitario tanto del delantero argentino Joaquín Larrivey, mientras que en el partido de la primera vuelta goleó al equipo de Luis Enrique (4-1) en Balaídos.
Consultado Berizzo por si esos resultados pueden provocar que el Barça esté más motivado mañana, respondió que si bien es cierto que el equipo ha "firmado buenos partidos ante ellos" no será motivo de "ningún ánimo exagerado" frente al Celta, ya que el Barcelona "es un equipo que le tiene ganas a todos sus rivales".
"Los partidos anteriores nos pueden servir de referencia para saber que una defensa prolongada en tu campo sólo conlleva perder tarde o temprano. Así que nuestro plan es tratar de quitarles el balón, lograr que estén incómodos", cerró.