Sampaoli y Beccacece en la U del 2011.
El Mercurio
SANTIAGO.- La llegada de Sebastián Beccace como técnico a la Universidad de Chile generó en sus hinchas, y también en la dirigencia, grandes expectativas con respecto al rendimiento del equipo pero hasta ahora no ha podido refrendarlas en la cancha.
Por trabajar codo a codo con Jorge Sampaoli en sus históricos éxitos al mando de los azules, el ahora estratega de la U parecía ser el candidato ideal para revivir las glorias conseguidas con el casildense.
Sin embargo, Beccacece ha tenido un comienzo irregular del torneo con un triunfo (8-1 a O’Higgins), tres empates (1-1 ante Antofagasta y San Luis y una igualdad sin goles frente a San Marcos) y una derrota (conseguida en el último duelo ante Palestino por 2-1).
En definitiva, el debutante DT rosarino ha conseguido sólo el 33,3 % de rendimiento, con 5 puntos de 15 posibles, muy distinto al comienzo de su mentor al mando de la U en el 2011, el cual logró un 66,6 %.
Y es que en su estreno en la banca de la U, en igual cantidad de partidos por en Primera División, Sampaoli logró cosechar tres victoria, un empate y una derrota, obteniendo 10 unidades.
El casildense comenzó con un empate 1-1 ante La Serena en calidad de local; luego venció 3-1 a Ñublense como local, derrotó a Cobreloa por 4-1 en Calama y a Unión Española por 2-1 en el Nacional.
Aunque al igual que Beccacece, Sampaoli también cayó derrotado en la fecha 5 y con un ex azul como verdugo, perdiendo por 2-1 ante Santiago Morning con gol final de Mauricio Gómez.
Tras eso, el ex DT de la "Roja" cosechó el mejor proceso en la historia de la U, que se coronó con el título internacional obtenido a fines de ese año en la Copa Sudamericana, donde fueron campeones invictos.
Cabe destacar también que antes de llegar a la banca universitaria, el casildense tuvo pasos por el fútbol peruano, O'Higgins de Rancagüa y Emelec de Ecuador donde fue subcampeón; en contraste con Beccacece que está viviendo su primera experiencia profesional como técnico.