PARÍS.- El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, aseguró hoy que los insultos que recibió del defensa de su plantel Serge Aurier son "miserables".
"Se sancionó a sí mismo diciendo esos comentarios", dijo Blanc en la víspera del duelo de la Liga de Campeones entre PSG y Chelsea.
Aurier, zaguero marfileño de 23 años, señaló en un video que circuló por Internet que Blanc es un "mariquita" ("fiotte" en francés). Además, el jugador criticó también a la máxima figura del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.
El club suspendió de forma provisional a Aurier, que no se entrenó el domingo con el resto de compañeros y que no jugará mañana ante el Chelsea.
Para Blanc, el insulto perjudica no sólo al jugador, sino también al club. El francés, que recordó además que él fue uno de los que impulsó el fichaje de Aurier hace dos años, dijo que solucionará los problemas con el defensa en privado.
Aurier se disculpó con entrenador, compañeros, club y aficionados. "Fue una tontería enorme", dijo el futbolista a la cadena beIn Sports.
El jugador ya fue suspendido en el pasado por insultar a un árbitro.