Miguel Sanhueza fue uno de los involucrados en los actos de indisciplina del pasado jueves
El Mercurio
SANTIAGO.- El escándalo que generó que un grupo de jugadores de Cobreloa saliera a un cumpleaños de un compañero antes del partido con Iberia sigue provocando coletazos.
Hoy se confirmó que la regencia loína despidió a los principales involucrados en el hecho: José Barrera, Boris Sandoval, Miguel Sanhueza y Nino Rojas.
Esto, debido a que se filtraron una serie de imágenes y videos de la fiesta, donde se ve a los futbolistas consumiendo alcohol, y en la que Barrera orinó un carro policial en las mismas dependencias de la Comisaría de Calama.
Este escándalo motivó que la dirigencia del club citara a todo el plantel (involucrados y no) a una reunión el pasado sábado donde los responsables debieron dar las explicaciones del caso.
En tanto, el presidente del cuadro calameño, Gerardo Mella, se mostró apenado y molesto con el hecho. "Estoy triste, esto entristece, habiendo tanta gente que hace esfuerzos para sacar esto adelante y que haya un grupo de irresponsables que a lo único que se dedican es a venir a jaranear", explicó a La Estrella de Loa.
Además, el mandamás del cuadro naranja indicó que "yo no acepto jaraneros en el club, se los dije, porque primero que nada, tienen que tenerse respeto ellos mismos, a sus familias y a este club que les da una fuente laboral".
Según Soy Calama, las sanciones de los otros involucrados aún no han sido dadas a conocer, pero sería sólo un castigo económico.