Santa Fe y Cerro Porteño repartieron puntos en Bogotá.
EFE
BOGOTÁ.- Independiente Santa Fe de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay empataron hoy sin goles en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que fue dominado sin contundencia por los locales.
Aunque el choque en el estadio Nemesio Camacho, "El Campín", de la capital colombiana tuvo un arranque equilibrado, Santa Fe logró rápidamente apoderarse de la pelota e imponer el juego planteado por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso.
El "expreso rojo" tuvo dinamismo y por las bandas penetró la defensa de los paraguayos, quienes esta semana fueron criticados por el bajo rendimiento que han tenido en la liga de su país.
Los actuales campeones de la Copa Sudamericana insistieron constantemente y generaron múltiples opciones de gol en la portería del paraguayo Anthony Silva.
Tras varios intentos, al minuto 40 los rojos construyeron la primera llegada de peligro al arco de Silva cuando Carlos Ibargen lanzó un fuerte remate que por fortuna de Silva pegó en el poste derecho de su portería.
En la segunda parte del encuentro dirigido por el mexicano Roberto García, los locales siguieron dominado la pelota a tal punto que abusaron en varias ocasiones con tiros desviados al arco del paraguayo, quien terminó siendo la figura del encuentro.
El cuadro "azulgrana", dirigido por el venezolano César Farías, intentó recuperar la pelota pero prefirió mantener la igualdad y sacar así ventaja en puntos como visitante.
Cabe recordar que Santa Fe y Cerro comparten el Grupo 8 con Cobresal y Corinthians de Brasil, que se enfrentan hoy miércoles desde las 20:45 en el estadio El Cobre de El Salvador..