SANTIAGO.- Emocionado y agradecido. Así se mostró Rafael Olarra en la conferencia de prensa de este miércoles donde confirmó que, a sus 37 años, se retirará del fútbol profesional.
"Gracias a mi familia y mis hijos que han entendido mi profesión. Gracias por brindarme lo más lindo, que es el cariño y respeto", expresó entre lágrimas el aún defensa de Audax Italiano.
"Les agradezco los momentos, la entrega, el abrazo de apoyo, la alegría, la risa y el llanto. Mi misión en Audax como jugador de fútbol está finalizada", agregó en su discurso.
El medallista olímpico en Sidney 2000 y multicampeón con Universidad de Chile seguirá defendiendo la camiseta del cuadro itálico hasta el final del presente Torneo de Clausura.
Más de sus palabras...El futuro: "Ojalá en el futuro me ligue a un proyecto enfocado en el fútbol. No me quiero cerrar a nada. Estoy en un proceso de apertura, de empezar algo nuevo".
La deuda: "Como jugador de fútbol logré todo. Mi única espina clavada es no haber jugado un Mundial".
Su mejor partido: "Hay un partido que muchos recuerdan y que está en mi mente... el partido con España en los Juegos Olímpicos".
Una dura etapa: "Uno de los momentos difíciles de mi carrera fue salir de la U. Si hubiese seguido allí, ya estaría retirado".