Nadal avanzó a los cuartos de final en Río.
AP
RÍO DE JANEIRO.- El tenista español Rafael Nadal derrotó hoy a su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto de Río de Janeiro y avanzó a los cuartos de final, donde chocará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El mallorquín, principal cabeza de serie del torneo, se impuso a Almagro por 6-3 y 7-5, en una hora y 40 minutos de juego, en la cancha Guga Kuerten, la pista central del Jockey Club Brasileño.
Nadal, quinto mejor jugador en la clasificación de la ATP, logró un buen partido y llevó la iniciativa en gran parte del encuentro.
En la recta final, Almagro consiguió alargar el partido rompiendo el servicio a su rival por dos veces consecutivas y levantando dos puntos de partido, aunque Nadal devolvió las rupturas de saque.
El rival del otrora número uno del mundo en cuartos de final será Dolgopolov, 33 en el escalafón mundial y quien hoy superó al español Íñigo Cervantes en tres sets.
El tenista ucraniano derrotó a Nadal en las dos últimas ocasiones en las que se enfrentaron, en hierba y superficie dura, en 2015 y 2014, aunque la única vez en la que se vieron las caras en Río de Janeiro fue en la final de la edición de 2014, cuando se impuso el español.
Dolgopolov, octavo favorito en la presente edición del Abierto de Río, venció a Íñigo Cervantes con un marcador 3-6, 6-0 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego.
El Abierto de Río, el torneo más importante de América Latina, es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares y se disputa en tierra batida.