SANTIAGO.- Las malas noticias continúan en Universidad Católica, pues además de haber perdido la cima del Torneo de Clausura tras su derrota por 4-3 de ayer ante O'Higgins, ahora deben lamentar la baja de su goleador Nicolás Castillo por lesión.
El ariete de los cruzados chocó con el arquero Jorge Carranza tras anotar el primer descuento y quedó bastante complicado, teniendo que pasar la noche en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo para observación.
Según explicó en el parte el jefe del Cuerpo Médico de la UC, Fernando Yañez, el jugador "sufrió el día de ayer un traumatismo directo, durante el partido ante O’Higgins de Rancagua, a consecuencia de lo cual se decidió durante la noche su hospitalización transitoria para evaluar la magnitud de la lesión y el manejo del dolor".
"En el estudio se demostró un hematoma en relación al cuádriceps con dos focos de desgarro, los cuales van a ser evaluados en el curso de los próximos días, con una estimación de tiempo fuera de competencia de 3 a 4 semanas", agregó el galeno.
Se espera que este lunes el goleador del Clausura, con 10 tantos en 6 fechas, sea sometido a nuevos exámenes para determinar el real alcance de su lesión y saber con claridad cuánto tiempo durará su recuperación.
Por lo pronto, el técnico Mario Salas perderá al atacante para los fundamentales choques ante Huachipato como local, con Colo Colo en el Monumental, frente a Antofagasta en San Carlos e incluso contra Palestino como visita.
Además, quedó descartado para la primera nómina de la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, con miras a los duelos ante Argentina y Venezuela a finales de marzo por la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.