Colo Colo ganó y alcanzó el liderato.
Photosport
SANTIAGO.- El Torneo de Clausura sigue con dos líderes, aunque no son los mismos que acabaron en el tope de la tabla la semana pasada. Y pese a que aún falta que se dispute el compromiso entre Universidad de Concepción y San Marcos de Arica para que la sexta fecha del certamen termine, la parte alta no sufrirá modificaciones.
Tras conseguir una importante victoria ante Unión La Calera, Colo Colo se instaló junto a Palestino en el tope de la tabla de posiciones, ambos con 14 unidades.
El cuadro albo se impuso por la mínima ante los cementeros, gracias a la solitaria anotación del argentino Martín Tonso, lo que le permitió aprovechar el empate sin goles entre los árabes y Santiago Wanderers, en el duelo que abrió la sexta fecha.
Sin embargo, uno que dejó el liderato del certamen fue Universidad Católica. El elenco cruzado, que venía disputando la cima de la tabla con Palestino, sufrió una dura caída al perder por 4-3 ante O’Higgins de Rancagua, por lo que quedó relegado en el tercer puesto con 13 puntos.
En tanto, Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Clausura. Tras una compleja semana en la tienda estudiantil, el elenco del cuestionado Sebastián Beccacece sólo pudo conseguir un empate frente a Audax Italiano, jugando en condición de local.
Los azules quedaron en el octavo puesto de la clasificación con apenas siete unidades, cerca de la parte baja de la tabla acumulada y con cada vez más dudas sobre el nivel de juego exhibido por la escuadra universitaria.
La presente fecha terminará hoy con el duelo entre Universidad de Concepción y San Marcos de Arica, que se jugará desde las 20:30 horas en el Bicentenario Ester Roa y donde ambos elencos buscarán la victoria para dejar los últimos puestos de la tabla en el Clausura.