Anthony Davis, a la izquierda, logró un impresionante récord en la NBA.
AP
AUBURN HILLS.- Pocos jugadores pueden jactarse de lo que Anthony Davis logró el domingo. El ala anotó la impresionante suma de 59 puntos, un récord de la franquicia, además de capturar 20 rebotes, en el partido que los Pelicans de Nueva Orleans ganaron 111-106 a los Pistons de Detroit.
"Fue muy divertido, porque el aro parecía tan grande que yo sentí que cualquiera de mis disparos entraría", afirmó Davis, quien además aseguró que "no llevaba la cuenta de mis puntos, pero los compañeros me lo decían durante las pausas. Querían que llegara a 60".
La marca anterior del club era de 50, impuesta por Jamal Mashburn hace exactamente 13 años ante los Grizzlies. Davis anotó 24 de 34 disparos de campo y acertó sus dos triples. Además, convirtió nueve de diez tiros libres.
"Hicimos un gran esfuerzo para darle el balón cuando tenía el espacio, y Jrue (Holiday) hizo un gran trabajo para conseguir eso", explicó el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. "Detroit es un equipo muy bueno, y Andre Drummond es uno de los mejores pivotes en esta liga, así que esto muestra lo que Davis puede hacer cuando le damos el espacio".
Davis quebró también el récord de más puntos por parte de un jugador en el Palace de Auburn Hills. Esa marca pertenecía a LeBron James, quien totalizó 48 unidades el 1 de junio de 2007, durante un encuentro de la final de la Conferencia del Este.
El pivote estelar se unió a Shaquille O'Neal y a Chris Webber como los únicos jugadores de la NBA que han conseguido 50 puntos y 20 rebotes en un encuentro desde 1983.
En tanto, Jrue Holiday entró como suplente y anotó 20 unidades por los Pelicans. Junto con Davis, fue el único jugador de Nueva Orleans que registró cifras de dos dígitos en puntos.
Por su parte, Reggie Jackson encabezó a los Pistons con 34 unidades.