SANTIAGO.- Tal parece que no hay forma de hacer tambalear al líder de la Primera B. Deportes Temuco volvió al triunfo en la sexta fecha del ascenso -donde aún faltan dos partidos por disputarse- y sigue a paso firme en su tarea de volver a la Primera División.
El elenco de la Araucanía logró derrotar por 3-2 a Magallanes, con un gol en los descuentos. Sergio Comba abrió la cuenta para la visita, que además aumentó la cuenta gracias a un autogol de Juan Ignacio Muñoz a los 60 minutos.
Sin embargo, la "Academia" logró reponerse y empatar el marcador. Diego Pezoa y Adrián Toloza ( a los 71 y 86 minutos, respectivamente) pusieron la paridad en el marcador.
Pero Temuco volvería a marcar para demostrar que su sueño por volver de manera directa a la serie de honor del fútbol chileno sigue presente. Jaime Soto anotó a los 90+4' para poner el 3-2 definitivo y seguir encumbrados en la tabla de posiciones, con 47 puntos.
En tanto, Cobreloa logró un importante triunfo después de haber anunciado el despido de cuatro jugadores por graves actos de indisciplina en la previa del duelo ante Iberia, que terminó con una abultada goleada de 4-0 contra los loínos.
Ahora, el cuadro de Calama logró imponerse por 3-1 sobre Ñublense para así escalar hasta el segundo puesto en la tabla de posiciones, con 35 unidades.
Maximiliano Gálvez abrió la cuenta para los mineros, aunque el empate de Octavio Pozo amenazó el resultado para los locales. Sin embargo, gracias a los tantos de Walter Gómez e Iván Ledezma lograron superar la paridad y devolver la confianza a los jugadores naranjas.
La sexta fecha del Torneo de Primera B terminará hoy con los duelos entre Santiago Morning y Curicó Unido, a las 18:00 horas en el Santiago Bueras, y Rangers contra Everton, desde las 20:00 en el Fiscal de Talca.