Steph Curry y los Warriors siguen ganando.
AFP
ATLANTA.- El astro Stephen Curry guió este lunes en la NBA a Golden State Warriors por las sendas del triunfo sobre Atlanta Hawks.
Curry anotó 36 puntos y los Warriors se convirtieron en el equipo que más rápido en la historia de la NBA llega a 50 victorias, tras superar a los Hawks con marcador de 102-92.
Los Warriors (50-5) eclipsaron la marca establecida por los Chicago Bulls de 1995-96 (49).
Los campeones defensores están a la caza de un registro de 72-10 de los mismos Bulls del entonces líder Michael Jordan.
Curry, reinante MVP (Jugador Más Valioso), y los campeones defensores de la NBA parecían encaminarse a una derrota ante los Hawks, que tuvieron una ofensiva de 36-18 en el tercer cuarto, que lo cerraron con un ataque de 28-6, para arrancar el último período al frente.
En Cleveland, Detroit Pistons frenaron a los anfitriones Cavaliers y su astro LeBron James, al vencerlos 96-88.
Reggie Jackson, con 23 puntos, y Kentavious Caldwell-Pope con 19 tantos, fueron los mejores en el ataque del cuadro ganador.
El pívot Andre Drummond agregó 15 rebotes a la ofensiva de los Pistons, que desperdiciaron una ventaja de 18 puntos en el cuarto parcial, aunque finalmente superaron a los Cavs, quienes vieron romper una cadena de cinco victorias consecutivas.
Los mejores por los Cavaliers fueron Kyrie Irving, con 30 puntos, y Kevin Love, con 24 unidades, mientras que LeBron estuvo disminuido con sólo 12 tantos.