SANTIAGO.- Pese a que el Cheltenham Town marcha puntero en la quinta división del fútbol de Inglaterra, hoy no hace noticia por sus constantes triunfos.
Es que el cuadro albirrojo dio que hablar por una extravagante y "ridícula" jugada que protagonizaron sus jugadores en la victoria que obtuvieron ante el Tranmere Rovers.
Los futbolistas del Cheltenham se disponían a ejecutar una acción de laboratorio a través de un tiro libre cerca del área rival. Para ello, cinco jugadores se pararon frente a la pelota. Uno a uno comenzaron a correr y amagar un disparo, hasta que el cuarto en la línea disparó.
Sin embargo, la pelota ni siquiera pasó cerca de la portería rival. El remate del jugador generó las risas y burlas de todos los presentes en el estadio y la fallida jugada ya dio la vuelta al mundo.
De hecho, distintos medios destacaron lo mal finiquitado del tiro libre.
"La liga inglesa se caracteriza por ser una de las competencias más exigentes del mundo. Sin embargo, como en todo, hay excepciones. Los jugadores del Cheltenham Town, actualmente en la quinta categoría, improvisaron una jugada inédita, candidata al premio del peor tiro libre del año", recalcó La Capital, de Argentina.
Por su parte, el medio español Sport fue más categórico al cuestionar la jugada. "¿Es este el tiro libre más ridículo de la historia? Esta jugada para ejecutar un disparo libre no te dejará parar de reír, ¡no te la pierdas!", apuntó.
Por último, Estadio de Ecuador contrastó el buen momento que atraviesa el Cheltenham con lo mal ejecutado que fue el tiro libre.
"Lo impresionante de este partido no fueron los 21 partidos que llevan sin caer derrotados los de Cheltenham, sino el pésimo remate de este tiro libre", publicó.
Así, la victoria 1-0 del Cheltenham pasó a segundo plano, donde lo que más se destacó fue la "ridícula" acción que protagonizaron sus jugadores.
Aquí puede revisar el fallido tiro libre: