Con este remate el formado en Colo Colo casi abre la cuenta.
Reuters
SANTIAGO.- Un empate con sabor amargo fue el que se trajo este martes desde Italia el Bayern Munich de Arturo Vidal luego de igualar 2-2 con la Juventus en el duelo de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League.
Pese a toda la dulzura que significó para el volante chileno volver a enfrentarse ante su ex equipo, con el que ganó siete títulos, el resultado seguro le dejó amargura al formado en Colo Colo.
Y es que su equipo ganaba claramente por 2-0 y con una correcta actuación suya. Vidal jugó todo el cotejo, fue amonestado a los 89' y tuvo un buen papel en la zona media, jugando por delante de la línea de cuatro defensores dispuesta por el técnico Josep Guardiola.
Incluso tuvo una buena opción de marcar a los tres minutos con un disparo desde fuera del área, pero su ex compañero Gianluigi Buffon estuvo notable para puñetear y evitar la diana.
El tanto de Thomas Müller (43') y el golazo de Arjen Robben (55'), quien definió con un bello zurdazo tras una diagonal, ponían justicia a lo que se había visto en el compromiso. Bayern fue ampliamente superior, dominando en todos los sectores del campo de juego.
Pero tras la hora de pleito, la escuadra bávara comenzó a sacar el pie del acelerador y permitió la arremetida de la "Vecchia Signora", que con los cambios comenzó a equiparar la balanza.
Primero a través de un tanto del argentino Paulo Dybala (62'), quien definió con clase tras una quirúrgica asistencia del croata Mario Mandzukic.
El tanto le dió un envión anímico a los dirigidos por Massimiliano Allegri. Vidal y compañía perdieron la pelota y comenzaron a ceder el protagonismo ante un cuadro que nunca se rindió.
Ese ímpetu le dio réditos a los 76 minutos, cuando Stefano Sturaro venció al portero Manuel Neuer tras un excelente pivoteo del español Álvaro Morata, quien vino desde la banca y entregó el refresco que tanto necesitaba la Juventus.
En los minutos finales, la victoria pudo estar para cualquiera, pero el desgaste afectó en la definición y terminaron sellando un emotivo 2-2.
De esta forma, el Bayern de Vidal mastica la rabia de haberse dormido y dejar con vida al actual tetracampeón del calcio italiano, que durante gran parte del partido estuvo sin reacción.
Ahora se definirá todo en el duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 16 de marzo en el Allianz Arena de Munich.
Los goles de visitantes anotados por el conjunto alemán le dan la primera opción de avanzar, pero lo cierto es que la Juventus no venderá cara su eliminación después de lo mostrado hoy.