El técnico de Universidad de Chile Sebastián Beccacece.
El Mercurio
SANTIAGO.- Definitivamente el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece no lo está pasando nada de bien al mando del equipo laico.
A los constantes cuestionamientos que ha recibido por el opaco desempeño de su escuadra en el Torneo de Clausura y la pronta eliminación en la Copa Libertadores, ahora se suma un nuevo problema para el DT argentino.
Según informa este miércoles El Mercurio, Beccacece declarará ante el fiscal Carlos Gajardo, tal como lo hizo Jorge Sampaoli, por la investigación de presuntos ilícitos tributarios en la ANFP, entre otros temas.
El adiestrador del elenco universitario negoció junto con Sampaoli y Jorge Desio (ex PF de la selección) un contrato para dirigir a la "Roja" en la que involucraron sociedades en Islas Vírgenes Británicas (James Bay Investors Ltd. para el caso de Beccacece), depositando los premios en dólares de la Copa América en un banco de EE.UU.
Pero no es el único flanco legal del entrenador azul. La demanda laboral que lo enfrenta a la ANFP por su salida de la selección tiene fecha programada: el Primer Juzgado de Letras del Trabajo fijó la audiencia de juicio para el 18 de marzo, es decir, dos días antes del clásico contra Colo Colo, algo que hoy inquieta a la dirigencia de Azul Azul.
"Lo de la fiscalía y el juicio laboral, Sebastián (Beccacece) lo comunicó al directorio desde el principio. Deferentemente, dijo que se quedaran tranquilos, que era un tema personal en el cual el club no tenía nada que ver, y que él lo iba a solucionar", aseguran en el club.
Sin embargo, el asunto igual preocupa a algunos regentes, pensando en no sumar otro foco extradeportivo al delicado presente deportivo.
"La dirigencia está tranquila, pero algunos esperamos que no se alarguen para no desviar la atención de la cancha. No es ningún secreto que si estos asuntos se extienden más de lo esperado, generan preocupación. Esperemos que esto se cierre pronto", añaden en la directiva.
En tanto, Ricardo Freire, abogado de Beccacece, Sampaoli y Desio en el "caso Islas Vírgenes", aclara que la fiscalía aún no ha citado a Beccacece. "No tenemos dudas de que consensuaremos con la fiscalía la fecha en que Sebastián declarará", asegura.
En el entorno de Beccacece aclaran que "Sebastián irá a la fiscalía cuando tenga un tiempo y la situación deportiva del equipo le de un respiro".
Freire sostiene que "este tema no interferirá con sus labores en la U, y si por ir a declarar se afectase el desempeño, por fechas que se topen con algún partido, tenga por seguro que existirá la voluntad (de la fiscalía) de coordinar fechas que no interfieran con sus funciones".