SANTIAGO.- En Universidad Católica ya dejaron atrás la desazón por la derrota frente a O'Higgins en Rancagua, resultado que les significó perder la punta del Torneo de Clausura.
Así lo manifestó este jueves el técnico de los cruzados, Mario Salas, quien aseguró que están completamente enfocados en el duelo de este domingo frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del certamen.
"Estamos en muy buenas condiciones para el partido de este fin de semana. Lógicamente después de la derrota frente a O'Higgins quedamos un 'poquito' tocados, pero a medida que han pasado los días y entrenamientos estamos con toda la fe. Hemos retomado el optimismo para el partido que viene", reconoció.
Eso sí, el técnico adelantó que el cotejo frente a los acereros será bastante complicado. "Se nos presenta un desafío muy grande con un rival que está en los primeros lugares y que está jugando muy bien. Tiene muy buenos jugadores que son desequilibrantes", advirtió el DT de la UC.
Además, el adiestrador elogió la labor de Miguel Ponce en la escuadra siderúrgica. "Hemos analizado mucho su forma de jugar, cómo para los equipos, y sin duda es un rival a temer por su idea por las individualidades que tiene".
Por último, Salas se refirió al estado de los lesionados Nicolás Castillo y Jeisson Vargas. "Nicolás sigue con su tratamiento a la espera de lo que pueda suceder la próxima semana; y Jeisson está empezando a entrenar de forma progresiva. Vamos a ver cómo sigue evolucionando, para ver si contamos con él este fin de semana o el siguiente", concluyó.