SANTIAGO.- A veces las ganas no bastan y bien lo sabe Cobresal, pues pese a luchar todo el partido en Paraguay, no le alcanzó y perdió 2-1 con Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
Segunda derrota consecutiva del cuadro chileno en la misma cantidad de partidos, resultados que ya lo comienzan a complicar al no tener puntos en el Grupo 8 del torneo continental.
El elenco minero luchó en su visita a Asunción, sin embargo, la jerarquía de un equipo con tradición en este certamen pesó más y fue vital para impedir la conquista de algún punto.
En el primer tiempo Cobresal se plantó bien en el campo, ordenado y tratando de apostar a la contra, mientras los locales llegaban una y otra vez, pero no lograban finiquitar.
La actuación del portero Sebastián Cuerdo fue clave evitando en reiteradas ocasiones la conquista paraguaya. Así fue como se fueron sin goles al descanso y con la ilusión del cuadro chileno intacta.
Pero en el complemento llegó el balde de agua fría. El orden de la etapa inicial no se repitió y eso lo aprovechó Cerro. Primero a los 49' a través de Jonathan Santana y luego a los 51' gracias a Luís Leal.
Le dolieron los dos goles a los dirigidos de Dalcio Giovagnoli. Se demoraron en reaccionar, pero cuando lo hicieron complicaron por varios pasajes a los dueños de casa.
Así fue como a los 61' Lino Maldonado puso el descuento y la ilusión minera tras aprovechar un grueso error de la defensa paraguaya y sacarse con clase al meta Anthony Silva.
En los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron la posibilidad de anotar, incluso, el conjunto chileno bien pudo quedarse con el empate, pero Maldonado se farreró la conquista a los 89 minutos.
No le alcanzó a Cobresal, que ahora se quedó sin puntos en el Grupo 8 tras dos partidos jugados complicando demasiado su panorama en la Libertadores. Su próximo desafío será ante Independiente Santa Fe de Colombia en El Salvador.