Luis Fariña sufre con las lesiones en la rodilla.
Photosport
SANTIAGO.- Siguen los problemas para Sebastián Beccacece en la U. A las constantes críticas que recibe el estratega por el pobre nivel de juego que exhiben los azules en el Clausura, donde apenas registra un triunfo tras seis encuentros disputados, hoy suma un nuevo dolor de cabeza.
Es que uno de sus refuerzos está sufriendo fuertes dolores en la rodilla derecha, debido a lesiones crónicas, lo que le impide jugar con normalidad.
Se trata de Luis Fariña, quien llegó a Universidad de Chile en calidad de préstamo por seis meses, a cambio de 600 mil dólares.
El problema para Beccacece es que el volante trasandino asomaba como un titular habitual en su esquema. De hecho, desde su arribo, el ex Rayo Vallecano comenzó siendo estelar y poco a poco fue perdiendo protagonismo en las oncenas azules.
Pero no sería todo, ya que la principal complicación es que en el cuerpo técnico de la U no existía conocimiento total de las dolencias del jugador argentino.
"Con el correr de los entrenamientos, Sebastián Beccacece se fue dando cuenta de la real magnitud de un problema que no contemplaba", indicó una fuente de Azul Azul a El Mercurio.
De hecho, el cuerpo médico del cuadro laico informó al matutino que a su arribo, Fariña sorteó sin complicaciones los chequeos médicos, pero que su historial de lesiones no era completamente conocido.
El volante llegó a Chile arrastrando las secuelas de una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, sufrido en 2010. Además, dos años más tarde fue intervenido nuevamente debido a una rotura meniscal.
Es por ello que ahora el estratega azul ha optado por hacer que el trasandino trabaje de forma diferenciada del resto de sus compañeros, además de la posible ausencia para el duelo ante Cobresal, con la finalidad de cuidar la lesión que lo aqueja, aunque es algo que por el momento sigue bajo evaluaciones.