LONDRES.- El Leicester se afianzó este sábado en lo más alto de la Premier League, luego de conseguir una agónica victoria por 1-0 en su propio campo sobre el Norwich City en la fecha 27 del torneo inglés.
Cuando parecía que el conjunto de Claudio Ranieri dejaba dos valiosos puntos en el camino ante uno de los equipos que navega en el fondo de la clasificación, el argentino Leonardo Ulloa anotó el gol del triunfo a los 89' tras empujar a la red un centro de Marc Albrighton.
El equipo revelación de la temporada extendió así a cinco puntos su ventaja sobre el Tottenham y el Arsenal, que mañana se medirán al Swansea y al Manchester United, respectivamente, en busca de acortar otra vez las distancias.
Con la victoria, el Leicester alcanzó los 56 puntos y superó ya su mejor marca histórica en la Premier League, las 55 unidades logradas en la temporada 1999/00.
Además, el equipo del italiano Ranieri se recuperó de la derrota por 2-1 que sufrió en la última fecha disputada ante el Arsenal hace dos semanas.
El Norwich se mantiene decimoséptimo con 24 puntos, por fuera de la zona de descenso sólo gracias a la mejor diferencia de gol con el Newcastle.
Chelsea sigue escalando puestos
En otro de los encuentros de la jornada, el Chelsea dio vuelta el marcador en su visita al Southampton y se impuso 2-1 gracias a los goles de Cesc Fábregas, a los 75 minutos, y Branislav Ivanovic (89). Shane Long había abierto el encuentro para el conjunto local en el final de la primera etapa.
El defensor del título consiguió de esta manera seguir escalando posiciones para ubicarse undécimo con 36 puntos y un balance de nueve victorias, nueve empates y nueve derrotas. Desde la llegada de Guus Hiddink, el conjunto "blue" acumula diez encuentros sin derrotas en la Premier.
El West Ham, en tanto, subió provisionalmente al quinto lugar al vencer 1-0 como local al Sunderland. Michail Antonio anotó a los 30 minutos el único gol del encuentro que abrió más temprano la jornada.
De esta manera, el decimotercer partido seguido sin derrotas le permitió a los "Hammers" situarse por delante del Manchester United y el Southampton, en el último puesto que entrega plaza para la Europa League.
Además, el Stoke derrotó 2-1 al colista Aston Villa y el Watford igualó 0-0 con el Bournemouth.
En el encuentro que completó la jornada sabatina, el West Bromwich terminó sufriendo para vencer 3-2 al Crystal Palace después de haber tenido una cómoda ventaja de 3-0 al descanso.
Los partidos Newcastle-Manchester City y Liverpool-Everton, previstos para mañana, fueron aplazados porque "citizens" y "reds" jugarán el domingo la final de la Copa de la Liga.