Audax Italiano igualó con O'Higgins.
Photosport
SANTIAGO.- Audax Italiano no logra recuperar el rumbo en el Torneo de Clausura. El elenco de La Florida terminó empatando 2-2 como local ante O'Higgins y sumó tres fechas sin ganar en el campeonato.
El cuadro dirigido por Jorge Pellicer salió desde el arranque con mucho ímpetu, buscando constantemente la portería defendida por el meta Jorge Carranza.
Pero las aproximaciones del local no lograron abrir la cuenta en La Florida. De hecho, fue la visita, y recién en el complemento, la que marcó primero en el duelo que cerró la jornada dominical del fútbol chileno.
Tras un rechazo imperfecto de la zaga itálica, Ramón Fernández recibió la pelota y sacó un ajustado remate al palo más alejado del portero Nicolás Peric y así, a los 48 minutos, puso el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, apenas ocho minutos más tarde, los locales consiguieron poner la paridad en el marcador. Sebastián Silva, quien ingresó por el lesionado Juan Cornejo, conectó un centro con un potente cabezazo para marcar el 1-1 (56').
Y poco tardaron los itálicos en tomar las riendas del partido y ponerse en ventaja. A los 61 minutos, Leandro Benegas ingresó al área rancagüina, donde fue derribado y el juez no dudó en cobrar lanzamiento penal. El propio delantero se paró frente a la pelota y, un minuto más tarde, anotó para decretar la victoria parcial para los dirigidos por Jorge Pellicer.
Pero la alegría itálica no duró mucho. Al minuto 71 Pedro Muñoz fue derribado en el área local y otro penal fue sancionado. Gastón Lezcano fue el encargado de los celestes para cobrar la ejecución y poner el 2-2 definitivo en el marcador.
Con la igualdad, los locales se fueron con todo en busca de la victoria, pero la gran actuación del meta Jorge Carranza evitó que Audax Italiano volviera al triunfo en el campeonato.
De esta forma, Audax Italiano sólo pudo conseguir un empate y sumó tres fechas sin sumar de a tres en el Torneo de Clausura y se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 9 puntos. Por su parte, O'Higgins terminó en el quinto puesto, con 11 unidades.