SANTIAGO.- Ya parece una tradición. Cada vez que el Barcelona logra imponerse a sus rivales, el portero chileno Claudio Bravo cumple y se gana los elogios de la prensa española.
Y es que pese a que el conjunto catalán está imparable, en las últimas dos fechas de la Liga de España tuvo que batallar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.
Ayer ante Sevilla no fue la excepción, ya que partió perdiendo, sin embargo, logró dar vuelta el duelo con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué.
Pero en portería tuvo al seleccionado chileno como gran figura. Así lo apuntó el diario Mundo Deportivo, quien lo catalogó de "providencial".
"Providencial. Con 2-1, realizó la parada del partido porque el gol de Gameiro parecía ya inevitable", reza la publicación.
Sport, en tanto, también destaca la reacción del formado en Colo Colo en esa jugada, le puso nota siete, aunque asegura que estuvo en gran parte del duelo en "aprietos", ya que el conjunto andaluz llegó varias veces con peligro al área de Bravo.
"El Sevilla le puso en más apuros de los previstos. En el gol de Vitolo no pudo hacer mucho más. Estuvo muy bien en un mano a mano ante Gameiro. Le faltó decisión en algún córner y un poco más de seguridad en los balones aéreos", explica la evaluación del medio.
Ahora el Barcelona, sólido líder con 66 puntos, se prepara para visitar al Rayo Vallecano este jueves, en lo que podría ser un choque entre chilenos en el torneo ibérico, si es que el volante Manuel Iturra llega a jugar por el cuadro madrileño.