Rodolfo Arruabarrena fue despedido de Boca tras la derrota 1-0 frente a Racing.
AFP
SANTIAGO.- La derrota del fin de semana de Boca Juniors por 1-0 frente a Racing de Avellaneda fue la gota que rebalsó el vaso para la mesa directiva del club, quienes decidieron darle un nuevo aire al equipo desvinculando al técnico Rodolfo Arruabarrena.
Destitución que se da en un momento clave de cara al torneo local y la Copa Libertadores. Por lo que la dirigencia "xeneize" corre contra el tiempo para encontrarle un sucesor al "Vasco" y donde se baraja un nombre conocido en nuestro país.
Se trata del ex entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, quien ya habría sido contactado por parte de la dirigencia de Boca para asumir la banca tras la inminente destitución de Arruabarrena.
Sin embargo, la regencia del elenco bonaerense tendrá una difícil tarea si espera contar con los servicios del ex estratega de la "Roja" ya que, en 2012, él mismo expresó que era "muy hincha de River Plate; no podría dirigir a Boca". Además, según indican algunos medios, el casildense ya habría dicho que no a la opción de llegar al ex equipo de Gary Medel.
Los demás candidatos que suenan para asumir la dirección técnica del cuadro azul y oro son Guillermo Barros Schelotto, y el histórico capitán de Boca Martín Palermo.
En Argentina aseguran que en la jornada de mañana Arruabarrena anunciará oficialmente su salida del elenco "xeneinze", la cual se vino fabricando dados los malos resultados obtenidos en las primeras fechas en el torneo local, el pálido empate 0-0 frente a Deportivo Cali por la Copa Libertadores y la estrepitosa derrota por 4-0 frente a San Lorenzo en la final de la Supercopa del país trasandino.